7 de febrero de 2013

Autoestima.

Tener un bajo concepto de uno mismo tiene algo muy importante, y es la sensación de impotencia… ¿qué es eso?, no ser capaz de lograr lo que te propones. Del miedo a los iguales, a pensar que de alguna u otra forma son superiores a ti. No te ves cómo alguien lo suficientemente especial para ser querida o valorada. Pero realmente la gente que sufre esto ¿no es digna de amor y aprecio como los demás? Nunca entenderé que porque se puede pensar esto. Tienes lo mismo que los demás, aprovéchalo.
Cuando eras pequeña eras lista, audaz, ATREVIDA… curiosa. Aprendiste a montar en bicicleta, a patinar después de muchas caídas y moretones. Claro, llorabas, pero de ninguna forma pensabas acerca de si eras más tonta o algo así ¿verdad? Simplemente te levantabas y seguías intentándolo. Nunca asociaste tu valor personal al que te cayeras y tropezaras. Simplemente seguías intentándolo por inercia, como algo instintivo y natural.
Eras feliz, no importando las cosas superficiales. Nunca pensabas en ti en términos de valía. Simplemente disfrutabas cada momento, jugabas, reías, llorabas, preguntabas…Te perdías en la vida. Jamás te pasaba por la mente pensar en abstracciones acerca de tu valor. El bombardeo para crearte una baja auto-valoración, surge por una necesidad temprana de tus padres de controlarte. Eres tan libre, segura de ti, inquieta, que creas molestias.
Entonces, es cuando comienzas a crear mentalmente una baja imagen acerca de ti. Y descubres que si haces lo que tus padres y compañeros te dicen… tendrás la etiqueta de niña buena, bien portada y decente… Pero no piensas en ti. En si eso es lo que realmente quieres. Cuando te das cuenta es tarde, porque ya has comenzado a decir lo que los demás quieren oír, a actuar con miedo, a no saber si tus palabras serán aprobadas o no y por ello empiezas a medir lo que dices. No dices nunca, o pocas veces dices lo que realmente quieres tú. Lo que realmente ves, deseas incluso piensas.
Y si tú como joven, sientes que fracasas mucho… El éxito es un fracaso de una cuantía mayor.
El fracaso se asusta y huye, ante la persistencia…
Bueno… a estas alturas ya habrás comprendido que tú por naturaleza deberías tener un sano concepto de ti misma… es más, ni siquiera el concepto debería estar en tu mente.
Deberías estar perdida viviendo, tanto, para no darle tiempo a tu mente para pensar en eso…
Las palabras se las lleva el viento...
Lo mismo cuando se trata de volver a creer en ti. Es como cuando te dicen “ya no lo pienses mucho ¡hazlo!”. Lo primero en que tienes que concentrarte es en actuar. Actuar como tú lo sientas y tú quieras ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

"Kantamelade pasión que estuve bailando ayer debajo del edredón..."

"Ahí estás tu y yo contigo adentro, cuando más dura es la pena más cargado viene el RON"