30 de octubre de 2012

Para sanar una herida, hay que dejar de tocarla.

http://www.youtube.com/watch?v=Hsy5K4ipzM8

                          Cuando te parece tocar fondo, es porque llevas un tiempo recordando lo que deberías olvidar. No es bueno ni sano vivir cada día sufriendo por quienes perdimos, eso es algo por lo que tendremos que pasar muchas veces a lo largo de la vida.
En estos tiempos nos inundan con libros y revistas que nos ayudan a vivir mejor, parecen insinuar que todo lo malo pasará, que el olvido llegará... Nos convencemos por los consejos que nos enseñan a seguir adelante, pero siempre acabamos recordando todo aquello que nos hizo daño.
Cada vez que recuerdas su nombre, te duele. Cada vez que escuchas vuestra canción te duele… tienes que darte cuenta de que seguirá doliendo mientras que te hundas en tus tristezas. Esas que te persiguen día tras día en tus pensamientos. Esas que aunque quieras olvidar no puedes. Pero siempre hay una cosa que debemos recordar, y es que pase lo que pase, nada es lo suficientemente malo. Siempre hay alguien que está peor que tú. Siempre nos centramos en lo que para nosotros son problemas, sin darnos cuenta de que los que están alrededor tienen verdaderos problemas. Lo que nosotros llamamos problemas son errores, piedras en el camino, amenazas y castigos de amor. Pero hay otras cosas peores, las enfermedades, son verdaderos problemas. Vienen sin avisar, no las esperas, muchas veces ni siquiera sabes que están ahí, lo desconoces. Eso son verdaderos problemas y no nuestras “rayadas” de cabeza. Me he dado cuenta de que los días en los que estoy cabizbaja, decaída y triste son los días en los que tengo mi autoestima por los suelos. Pero, ¿qué pasa si de un tiempo hasta ahora, siempre estás igual? ¿Qué pasa si te das cuenta que a tu vida le falta algo? ¿Qué pasa si no encuentras sentido a tu vida? ¿Cuál es mi camino?
En ese momento es cuando piensas en los demás, en los que están ahí, en tu familia y amigos, las personas que verdaderamente darían su vida por ti. Darte cuenta cuando bajas a la calle de con quién quieres verdaderamente estar. Subir y disfrutar de tu familia, de su compañía, de esos que al fin y al cabo son los que hacen que estés donde estás. Que les debes todo lo que tienes. Pensar que estar a su lado, te sirve para olvidarte de todo lo malo. Pero ¿y si hechas algo de menos? ¿Y si te sientes demasiado sola? No debes mirar hacía atrás, no debes volver a recordar. Tienes que pasar página. Si algo ha desaparecido de tu vida, es por que no era nada bueno para ti. En ese momento, date la vuelta, mira hacía atrás, y verás que a tu alrededor hay alguien que te merece la pena.. Alguien a quien debes intentar ayudar. Céntrate en otra cosa, y si verdaderamente necesitas a alguien o algo, búscalo, estoy convencida de que lo encontrarás. No pienses que el tiempo a su lado ha sido desperdiciado, pero piensa que se acabó, que ya no merece la pena Las buenas personas no abundan, pero en mi caso las sé reconocer. Estoy segura de lo que digo, y lo más importante, estoy segura de que no me equivoco. Quiero que toda persona capaz de leer esto, y sacar una buena reflexión se dé cuenta de que por amor todos sufrimos, de que todos la hemos cagado, pero que de a pesar de lo malo siempre hay algo que nos saca una sonrisa, es en eso en lo que te debes de fijar. 
¡Vamos, querer es poder!
Intenta mirar hacía atrás, si algo te da pena, si algo te duele y te hace daño, no vuelvas a ello.
CE## 
Pequeñas ilusiones…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

"Kantamelade pasión que estuve bailando ayer debajo del edredón..."

"Ahí estás tu y yo contigo adentro, cuando más dura es la pena más cargado viene el RON"